
Anillos con diamante, en titanio, acero, en oro o platino...
Anillos de un amplio abanico de precios, hechos de acero, titanio, oro blanco, carbono, platino, etc. o en una combinación de estos materiales.
Seguir leyendo y ver algunas imágenes de modelos

Un nuevo material para unas alianzas innovadoras, muy atractivo para personas atrevidas y poco convencionales. Si estás buscando anillos negros, el zirconio es un material asequible y muy versátil. Mientras que los anillos de zirconio negro de alta calidad conservarán su aspecto elegante durante muchos años, los anillos de titanio o tungsteno tratados para que sean negros, no mantendrán el color oscuro superficial durante largo tiempo.
Ver los modelos, con sus precios y características
Hace solo unos años, nadie pensaba en comprarse una alianza de boda que no fuera de oro. Estas alianzas, y las de platino, han sido líderes desde siempre (y aún lo son) ya que son metales eternos, pero últimamente han ido apareciendo otras alternativas para las parejas. Así apareció el acero, el titanio y, últimamente, los anillos de matrimonio "oscuros" se han hecho populares gracias a una fabricación cada vez más tecnificada que produce piezas de muy alta calidad, y por la tendencia al uso de materiales más "tecnológicos" en joyería.

Esa unión entre tendencia y excelente calidad ha hecho del zirconio un nuevo metal escogido para la realización de alianzas, convirtiéndose en una atractiva alternativa.
- El zirconio se obtiene del zircón, una piedra preciosa conocida desde la antigüedad. Los persas la llamaron "zargun" que significa "color dorado" y de ahí procede su nombre. Fue descubierto en 1789, pero hasta 1914 no se obtuvo el metal puro. En su estado natural es de un color gris plateado, brillante, similar al acero o al titanio.
- Aunque "zirconia" y "zirconium" suenan similares y se escriben casi igual no podrían ser más diferentes. La zirconia, comúnmente llamada zirconita, es una piedra sin valor que se fabrica para ser el substituto del diamante, en bisutería o joyería barata.
- El zirconio es un metal dúctil, maleable y refractivo que tiene una resistencia muy alta a la corrosión y la rotura. Durante años se ha utilizado en la industria espacial, aeronáutica e incluso médica. La industria de la energía nuclear demanda casi el 90% de su producción mundial.
- El zirconio no presenta un peligro para el medio ambiente, es biocompatible, no tóxico y no produce alergias, ya que es prácticamente un elemento puro y no contiene ninguno de los irritantes que pueden estar presentes en otros materiales. Todo ello, igual que el titanio.
- Para conseguir el color negro se calienta a una temperatura muy alta provocando una reacción química -oxidación- superficial, y el resultado es una fina capa de óxido de zirconio de un intenso color negro que se mantendrá a lo largo del tiempo.
- La capa de zirconio negro obtenida, una vez pulida, tiene un tacto sedoso y es más dura que el zirconio natural, de una dureza equivalente al zafiro que es la piedra preciosa natural más dura, tras el diamante. Siendo muy duro, el zirconio negro puede rayarse si se golpea con otros metales, rocas, etc. En ocasiones, si el anillo entra en contacto con otro metal más blando, como el oro, éste puede transferir metal a la superficie del zirconio negro, simulando una rayada. En este caso, el metal transferido se puede eliminar con un paño, un limpiador de cocina y agua tibia. A un anillo de zirconio negro no le afectan los productos químicos comunes y no necesita cuidados especiales.


Los anillos y las alianzas de boda realizados con zirconio que mostramos en nuestra colección son alemanas y se realizan bajo estrictos controles de calidad con tecnología puntera, expresamente para ti según tus necesidades. Son un claro ejemplo del prestigio que tienen los productos "Made in Germany".
Es posible realizar un grabado interior a laser con un mensaje especial y personalizado. La parte interior de los anillos es curvada, para asegurar un ajuste confortable al dedo. Conocer correctamente la talla es muy importante ya que, debido a la dureza del material, es difícil cambiar el tamaño de los anillos.
Comparando el zirconio, con otros "nuevos" materiales oscuros como el titanio, el tántalo o el carbono:
- El zirconio es más duro, más pesado y mucho más oscuro que el titanio, y más ligero que el acero y el tántalo. En los anillos de zirconio es posible modificar la talla en uno o dos números.
- El carbono, -que no es un metal-, es negro como el zirconio y es mucho más ligero, con diferencia.
- Los tres materiales son muy agradables de llevar por su buena conductividad térmica que hace que se adapten al instante a la temperatura de la piel.
Tanto en nuestra web como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las joyas de compromiso y las alianzas de boda- os mostramos un amplísimo surtido en oro, platino, carbono, titanio, acero, tántalo, plata, zirconio, etc.
Ver los modelos, con sus precios y características
Gracias por visitarnos. Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

Seguir leyendo y ver algunas imágenes de modelos