No todo el oro blanco está hecho igual
Los anillos de oro blanco que compres es posible que canvien de color con el uso, pero no es seguro pues dependerá de como estén fabricados. De la aleación de oro blanco que haya hecho el fabricante, dependerá que tu anillo mantenga el color blanco inicial.
Te explicamos, a continuación, las razones:
Fue a mediados del siglo XX cuando, con el fin de tener una alternativa barata al platino, se comenzó a dar a conocer el "oro blanco". Pero al contrario de lo que ocurre con otros metales "blancos" usados para la fabricacion de vuestros anillos como el paladio, el platino, la plata, el titanio, o el tántalo, el oro blanco no existe en la naturaleza. Se trata de una aleación, una mezcla de oro amarillo con otros metales con el fin de conseguir, de forma más económica, ese color blanco del platino que tanto gusta.
En la gran mayoria de los casos, los anillos de oro blanco fabricados en España llevan un baño superficial de rodio que le da un color gris claro "blanco" muy bonito. Esa fina capa de rodio, con el roce del uso diario, se va perdiendo y queda a la vista el interior del anillo. Ese interior será, de un tono gris amarillento, más bien poco atractivo, o de un color gris más claro, -casi del mismo color que la capa superficial que se ha ido perdiendo-.
Para conseguir un anillo de oro blanco con una composición más clara hay que añadir paladio (un metal de la familia del platino) que tiene el inconveniente de tener un alto precio, por lo que un anillo de oro blanco "paladiado" será más caro que si no lo es.
Los fabricantes españoles de alianzas no suelen usar paladio para sus aleaciones, para conseguir un precio más bajo, en cambio, los fabricantes "premium" de fuera de nuestras fronteras, con los que trabajamos, sí que lo usan -para sus anillos de oro blanco de 750 mls. (18k) y de 585 mls. (14k).- y consiguen anillos que casi no cambian de color manteniendo su belleza original.
Acostumbramos a hacer la comparación con este ejemplo:
Si para hacer un pastel de bizcocho con cobertura de chocolate por encima, quieres que bajo la cobertura quede a la vista un intenso color chocolate mejor será realizar la masa con chocolate negro, aunque sea más caro, en lugar de usar un chocolate con leche que será más económico, ¿verdad? Pues eso exactamente es lo que ocurre con el oro blanco, dependiendo de cómo se realice la masa, será el resultado.
Puedes ver nuestros consejos para cuidar tus anillos en nuestro apartado cuidar las joyas
Tanto en nuestra web como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las joyas para compromiso y las alianzas de boda- os mostramos un amplísimo surtido de modelos elaborados con oro, platino, carbono, titanio, acero, tántalo, zirconio, plata, etc.
Ver los modelos, con sus precios y características
Gracias por visitarnos. Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.