Un nuevo material para un nuevo estilo de alianzas
Un anillo de tántalo es más duro, de un color gris más oscuro y mucho más pesado que un anillo parecido de titanio.
El tántalo es un metal relativamente nuevo, descubierto en 1802, y es de los más raros de nuestro sistema solar. Inicialmente se usó en implantes médicos, por ser hipoalergénico al 100%, y hace pocos años que se usa en joyería. Tiene un bonito color gris antracita, con un tono azulado.
Para aquellas parejas que buscan anillos duraderos, pero hechos con materiales poco habituales, nuestra colección de alianzas de tántalo no les dejará indiferentes.
El tántalo usado en la fabricación de las alianzas, no es una aleación ni un recubrimiento, sino que es metal puro. No se oxida, ni se decolora. Su color oscuro se mantendrá a lo largo del tiempo y combina, extraordinariamente, con diamantes u otros materiales como el oro.
Su altísimo punto de fusión, 3000ºC, su densidad, y su dureza hace que sea difícil de trabajar, pero estas mismas cualidades hacen que sea uno de los metales más resistentes a los arañazos, y por tanto, un material ideal para los anillos de boda, que están sometidos a un uso diario.
Comparemos el tántalo, con otros "nuevos" materiales como el titanio y el carbono:
- El tántalo es más duro -más resistente a las rascadas-, es de un gris más oscuro y tres veces más pesado que el titanio. En los anillos de tántalo es posible modificar la talla en uno o dos números.
- El carbono, -que no es un metal-, es diez veces más ligero que el tántalo, también más ligero que el titanio, y es de color negro.
- Los tres materiales son muy agradables de llevar por su buena conductividad térmica que hace que se adapten al instante a la temperatura de la piel.
Tanto en nuestra web, como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las joyas para compromiso y las alianzas de boda- os podemos ofrecer modelos elaborados con tántalo.
Ver los modelos, con sus precios y características
Gracias por visitarnos. Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.