Hace solo unos años, nadie pensaba en comprarse una alianza negra para una boda, pero las ideas evolucionan y cambian.
Hoy, cada dia son más las parejas que optan por unas alianzas de fibra de carbono. Si buscas unos anillos modernos, diferentes a lo que es habitual, éstos pueden ser una muy buena opción.
Las alianzas de oro o de platino han sido líderes desde siempre (y aún lo son) ya que son metales eternos, pero poco a poco han ido apareciendo otras alternativas que han ido haciéndose un hueco entre las preferencias de las parejas.
Así, apareció el acero, el titanio y, últimamente, los anillos de matrimonio negros han comenzado a hacerse populares gracias a una fabricación cada vez más tecnificada que produce piezas de muy alta calidad, y por la tendencia al uso de materiales más "tecnológicos" en joyería.
Esa unión entre tendencia y excelente calidad ha hecho del carbono (y del tántalo) unos materiales cada vez más utilizados en la realización de alianzas, convirtiéndose en unas atractivas alternativas.
El carbono es un elemento químico que se encuentra en la naturaleza en distintas formas, como el grafito o el diamante. Existe una enorme cantidad de compuestos de carbono y forma parte de todos los seres vivos.
El uso del carbono como material de alta tecnología es muy atractivo al ser inalterable a los productos químicos y cambios de temperatura, muy resistente y extremadamente ligero. Se le asocia al deporte y al ocio y también resulta perfecto para unas alianzas que se usan a diario.
El carbono, negro y de textura sedosa, en combinación con oro blanco, rosado, paladio o platino da lugar a cálidos diseños, elegantes, contemporáneos y de gran calidad, perfectos para personas que buscan unas alianzas de boda nuevas, modernas y atrevidas.
Dependiendo del modelo, los anillos se hacen a partir de un tubo de carbono que se une con un metal precioso como el oro, platino o paladio, o bien con una fibra de carbono impregnada de resina epoxi que se envuelve alrededor del anillo multitud de veces. Cada anillo es único. El bobinado de la fibra de carbono en cada anillo provoca muy ligeras diferencias superficiales haciendo que el acabado de un par de alianzas no sean exactamente igual y creando cada vez una pieza única, personal e irrepetible.
En nuestra colección de alianzas, las hay realizadas únicamente a base de fibra de carbono y otras donde la fibra está combinada con oro, acero, titanio, platino, tántalo, etc. Especialmente para las parejas más atrevidas y poco convencionales.
Comparando el carbono, con otros “nuevos” materiales como el titanio i el tántalo:
- El carbono, -que no es un metal-, es diez veces más ligero que el tántalo, también es más ligero que el titanio, y es de un color negro intenso.
- El tántalo es más duro -más resistente a las rascadas-, es de un gris más oscuro y tres veces más pesado que el titanio. En los anillos de tántalo es posible modificar la talla en uno o dos números.
- Los tres materiales son muy agradables de llevar por su buena conductivitat térmica que hace que se adapten, al instante, a la temperatura de la piel.
Tanto en nuestra web, como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las joyas para compromiso y las alianzas de boda- os podemos ofrecer modelos elaborados con carbono.
Ver los modelos, con sus precios y características
Gracias por visitarnos. Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.