Ya imaginaste una vida juntos y ahora tienes que pensar en el anillo ideal, el que más le gustará, y dar “el paso”.
Si te cuesta tomar la decisión sobre qué anillo regalarle, no te agobies, sigue tu instinto y escoge pensando en tu pareja, en sus gustos, en su personalidad, fijándote en su manera de vestir.
Trucos para elegir el anillo perfecto:
¿Tu pareja, a veces, te muestra o te comenta fotografías de anillos que le gustan mucho? ¿Cuando pasáis por delante de una joyería, se para a mirarlos y te los muestra con interés?
Como has de escoger pensando en tu pareja, presta atención y memoriza las características de los anillos que te enseña, pues son los que le gustan.
¿Qué tipo y forma de piedras llevan? ¿O son sin piedras?
- La mayoría de anillos para mujer llevan un diamante grande o varios pequeños, aunque la combinación de una piedra de color, grande y centrada, junto a varios diamantes más pequeños es una tendencia vista en actrices y modelos.
- La mayoría de anillos para hombre son sin piedras, aunque hay hombres a quienes les encanta llevar un pequeño diamante, que puede ser de color negro, en la parte exterior o interior del anillo.
¿De qué color y material están hechos?
- La mayoría de anillos para mujer son de oro o platino: El oro amarillo es el más clásico, combinado con diamantes o piedras de tonos marrones o verdes. El platino o el oro blanco es el más elegante y combina tanto con diamantes como con piedras de cualquier color. El oro rosado es el más original y moderno combinado con diamantes y piedras de color.
- La mayoría de anillos para hombre son de materiales innovadores: Materiales técnicos, oscuros y poco habituales, como tántalo, zirconio, titanio o fibra de carbono.
¿Son de formas y líneas sencillas, o más bien robustas?
- La mayoría de anillos para mujer, en oro o platino, son finos y de formas delicadas: Vuelven a estar de actualidad los clásicos, donde el diamante es el protagonista. En cambio, los anillos de compromiso en acero, carbono o titanio suelen ser de líneas más robustas.
- La mayoría de anillos para hombre son muy finos si su estilo es elegante, o son anillos robustos y de formas gruesas, si su estilo es informal.
Talla: Si no sabes su talla, que es una cosa habitual, «róbale» por unas horas un anillo. No se dará cuenta o hará como que no se da cuenta…, y si no te atreves, pídele a una amistad o un familiar suyo de confianza que te ayude, seguro que lo hará. (Necesitamos saber, de forma muy precisa, el diámetro interior del anillo).
Coste del anillo: Un anillo de compromiso debería requerir un poco de tu esfuerzo, dentro de tus posibilidades. Será la joya que tu pareja más veces mirará durante toda su vida y tiene un alto valor sentimental.
Grabado: Sin ser imprescindible, es un bonito detalle insertar un grabado que tenga un simbolismo especial para los dos: El lugar y fecha donde os conocisteis, un apodo cariñoso, una frase bonita, unas palabras màgicas, un símbolo, etc.
¿Cómo ofrecer el anillo?: Una manera clásica de entregar el anillo es abriendo la caja delante de tu pareja para causar su sorpresa. Otra opción es llevarlo guardado contigo, para que cuando vayáis a cenar, lo puedas entregar escondido en el postre, o entre unas flores.
Contáctanos y te asesoraremos para que encuentres el anillo perfecto, el anillo «de su vida».
Tanto en nuestra web como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las joyas para compromiso y las alianzas de boda- os mostramos un amplísimo surtido de modelos elaborados con oro, platino, carbono, titanio, acero, tántalo, zirconio, plata, etc.
Ver los modelos, con sus precios y características
Gracias por visitarnos. Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.